EL GOBIERNO DE NAVARRA APRUEBA EL DECRETO-LEY FORAL 2/2020, de 25 de Marzo, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19), Y QUE MODIFICA PARTE DEL ANTERIOR DECRETO-LEY FORAL 1/2020 DE 18 DE MARZO.

El nuevo texto legal aprobado por el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra contiene novedades respecto al anterior Decreto-Ley Foral 1/2020 de 18 de marzo, como por ejemplo, la Disposición Adicional Primera, introduciendo en el Ordenamiento Jurídico navarro su Título III, relativo a “Medidas extraordinarias de carácter fiscal”.

Entre otras medidas contenidas en el Decreto-Ley Foral 2/2020, tenemos:

• Medidas que afectan al plazo en el ámbito tributario, como:
    • La ampliación del plazo para presentar las declaraciones-liquidaciones o autoliquidaciones del primer trimestre de 2020 del IVA, Retenciones a cuenta del IRPF, a cuenta del Impuesto sobre Sociedades, a cuenta del IRNR hasta el 1 de junio de 2020.
    • Ampliación del plazo para realizar declaraciones-liquidaciones o auto-liquidaciones Mensuales del mes de Febrero, como IVA, Retenciones a cuenta del IRPF, a cuenta del Impuesto sobre Sociedades, a cuenta del IRNR, hasta el 30 de abril de 2020.
  • Medidas relativas a eliminación de obligaciones tributarias, como:
    • La eliminación de la obligación de auto-liquidación e ingreso de los Pagos Fraccionados a cuenta del IRPF, correspondientes al Primer y Segundo Trimestre de 2020.
  • Medidas específicas relativas a plazos de pago, como:
    •  La ampliación de plazos de pago de deuda tributaria previstos en la normativa tributaria que no hayan concluido antes del 14 de Marzo de 2020 hasta el 30 de Abril de 2020.
    • La ampliación de plazos de pago correspondientes a notificaciones practicadas a partir del 14 de Marzo de 2020 hasta el 1 de Junio de 2020 (salvo mayor plazo otorgado por la norma general).

Puede acceder al texto íntegro del Decreto-Ley Foral 2/2020 de 25 de marzo para conocer estas, y el resto de medidas adoptadas en el siguiente enlace: nota-informativa-decreto-ley-foral-2-2020-de-25-de-marzo.

Para obtener más información no dude en contactar con Salvide Abogados.