Salvide Abogados pone a su disposición el Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo por el que adoptan medias urgentes y complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

EL GOBIERNO APRUEBA UNA NUEVA BATERÍA DE MEDIDAS ECONÓMICAS Y SOCIALES EN LA CONSTANTE LUCHA CONTRA LOS EFECTOS NEGATIVOS DERIVADOS DE LA CRISIS DEL COVID-19.

Prácticamente cada día amanecemos con una nueva medida adoptada por el Gobierno de España en su afán por intentar salvaguardar nuestra economía y los derechos de los ciudadanos, en lo que se ha convertido en la mayor actividad legislativa de los últimos meses.

En el día de ayer, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo de medias urgentes y complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

En el referido texto normativo, se adoptan medidas que afectan a diversas áreas. A continuación, se exponen parte de las medidas que encontramos de mayor interés:

  • En materia de arrendamientos de viviendas sujetos a la Ley de Arrendamientos Urbanos, se adoptan medidas como:
    • La suspensión de los desahucios para personas vulnerables sin alternativa habitacional.
    • Prórroga extraordinaria de 6 meses para los arrendamientos de vivienda habitual que estén en vigor al tiempo de dictarse la norma.
    • Aprobación de una moratoria en el pago del arrendamiento.
    • Ayudas económicas para el pago del alquiler.
  • En materia hipotecaria:
    • Moratoria en el abono de la deuda hipotecaria.
  • En materia social relacionada con el suministro de energía y derivados del petróleo, gas natural y agua:
    • Se prohíbe de manera excepcional y temporal el corte en el suministro de estos servicios para las personas que no puedan hacer frente a su pago a causa de la crisis del COVID-19.
  • También en materia social, pero en relación al aspecto laboral y de prestaciones de la Seguridad Social de los empleados del hogar:
    • Se establece un subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integrantes del sector de empleados del hogar, y que están dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • A su vez, se adoptan medidas destinadas a los autónomos:
    • Moratoria de las cotizaciones sociales a la Seguridad Social por plazo de 6 meses y sin intereses.
    • Aplazamiento en el pago de deudas con la Seguridad Social.
    • Flexibilización de contratos de suministro de electricidad para autónomos y empresas.
  • Medidas de protección de los consumidores:
    • Derecho del consumidor a resolver el contrato de compraventa o prestación de servicios, por imposibilidad de cumplir con los mismos, en un plazo de 14 días.

Desde Salvide Abogados trabajamos para dar a nuestros clientes la información más completa y el mejor asesoramiento, tanto jurídico, como laboral, al igual que en el plano social, por ello, en las próximas horas, y manteniendo nuestro firme compromiso con la información, nuestros profesionales pondrán a disposición de los clientes y usuarios informes explicativos y orientativos sobre las medidas expuestas en las líneas anteriores.

De igual manera, le facilitamos el texto íntegro del Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo en el siguiente enlace:real-decreto-ley-11-2020-de-31-de-marzo-de-medidas-urgentes-y-complementarias-en-el-mbito-social-y-econmico-para-hacer-frente-al-covid-19.

No dude en contactar con nosotros para resolver sus dudas e inquietudes.

Si te ha parecido interesante y crees que podemos ayudarte