FASE 0 DE LA DESESCALADA: ¿CUÁNTO DURA? Y ¿QUÉ PUEDO HACER?

Hoy, lunes 4 de mayo, es el primer día de la Fase 0 de la desescalada, de una hoja de ruta que se compone de 4 fases, siendo la última de todas ellas la Fase 3, en la que, si la evolución de la pandemia lo permite, recuperaremos la normalidad, si bien, no como la teníamos concebida, ya que se está utilizando con asiduidad el término “nueva normalidad”, referida a la situación social en la que viviremos hasta que no se descubra una vacuna contra el virus del COVID-19, que impedirá llevar a cabo nuestra vida y costumbres tal y como las conocíamos hasta que irrumpiera la pandemia.

¿Cuánto dura la Fase 0?

La fase 0, o preparatoria, tiene una duración de 1 semana, y se extenderá desde este lunes 4 de mayo hasta el próximo día 11, es decir, hasta el lunes que viene.

¿Qué puedo hacer durante la Fase 0?

Durante esta semana, los ciudadanos podremos:

  • Salir a pasear y hacer deporte que no implique contacto, con las restricciones horarias y de distancia vigentes desde el pasado viernes 1 de mayo.
  • Entrenamiento individual de deportistas profesionales o federados, así como el entrenamiento básico de ligas profesionales. Podrán abrir los gimnasios, pero siempre con cita previa, y para deportes individuales.
  • Apertura de locales de restauración, para recoger el pedido en el local, o a domicilio.
  • Apertura de peluquerías con cita previa. No se permite el uso de las salas de espera de estos locales, y deberán contar con un mostrador y una mampara o, en su defecto, garantizar todas las medidas de seguridad. Horarios de atención preferente a personas mayores de 65 años.
  • Apertura de fisioterapeutas, en iguales condiciones; con cita previa, y sin usar las salas de espera.
  • Mantenimiento del límite del 30% de los servicios públicos de transporte urbano y periurbano

Si durante esta semana los datos no son desfavorables, el próximo 11 de mayo comenzará la Fase 1 de desescalada, que contempla más medidas de alivio para la población, como, por ejemplo, el uso de terrazas de establecimientos hosteleros, hasta un límite del 50% de su aforo.

Conforme se vayan conociendo más novedades, se procederá a incluirlas en la web. No dude en contactar con nosotros para resolver sus dudas.

Start typing and press Enter to search