Actualidad: Las medidas adoptadas por el Gobierno Foral de Navarra para garantizar la seguridad frente al COVID-19 en el período navideño. Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra nº 29/2020, de 14 de diciembre.

Con ocasión de las festividades navideñas, los poderes públicos han creído conveniente adaptar las medidas de protección frente al COVID-19, con el fin de no restringir, de manera absoluta, los desplazamientos y reuniones que se efectuarán con ocasión de esta tradicional festividad en nuestro país.

Así pues, se prevé alargar la hora límite del toque de queda para las noches entre los días 24 y 25 de diciembre de 2020; y 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, pudiendo circular por las vías públicas de la Comunidad Foral de Navarra hasta las 01:30 horas. La ampliación horaria del toque de queda se establece, únicamente, para retornar al domicilio después de las cenas por Noche Buena y Noche Vieja.

De igual manera, entre los días 23 y 26 de diciembre de 2020 y 30 de diciembre y 2 de enero de 2021 se permite la entrada y salida para visitar a familiares o allegados de quienes se desplacen. La acreditación del motivo del desplazamiento se realizará por medio del modelo-de-declaracion-responsable que se encuentra en el Anexo del Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra nº 29/2020, de 14 de diciembre y que usted puede descargarse desde esta misma página.

Por otra parte, el número máximo de personas que podrán concurrir en las reuniones familiares, los días, 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y, 1 de enero de 2021, será de 10, y con un máximo de 2 unidades convivenciales, exceptuándose de este límite máximo de diez personas aquellos grupos superiores que compongan una unidad convivencial.

 

Desde Salvide Abogados seguimos trabajando para ofrecerle toda la actualidad normativa derivada de la pandemia del COVID-19, así como la actualidad jurídica de otra índole que pudiera interesarle, invitándole a que se ponga en contacto con nuestro despacho para resolver cualquier duda que pudiera tener.

Start typing and press Enter to search