ACTUALIDAD: NAVARRA ECHA EL FRENO, Y ENDURECE LAS MEDIDAS SOCIALES DURANTE LAS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS A CAUSA DEL INCREMENTO EN LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS DE LA COVID-19.

La evolución de la pandemia en los últimos días genera preocupación en el ejecutivo foral, al apreciar cómo, tanto la incidencia acumulada, como el índice de positividad, han aumentado desde que se relajaron las medidas sociales con vistas a las festividades navideñas.

Según datos del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, la incidencia acumulada del virus en nuestra Comunidad Foral ha experimentado un claro incremento en los últimos 14 días, pasando, de una incidencia de 179 casos por cada 100.000 habitantes el 11 de diciembre de 2020, a 200 casos, a día 26 de diciembre de 2020. A su vez, el índice de positividad ha pasado de ser del 3,3% a día 22 de diciembre, a 7,1% a día 25.

Con esos datos, el Gobierno Foral ha entendido conveniente endurecer las medidas inicialmente previstas para las festividades navideñas. Así, se ha publicado, a día de hoy, 28 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial de Navarra el DECRETO FORAL DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 31/2020, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 29/2020, de 14 de diciembre, por el que se establecen en la Comunidad Foral de Navarra las medidas preventivas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Así, la principal novedad es la supresión del toque de queda fijado a las 01:30 horas previsto para la noche del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, volviendo al toque de queda inicial, esto es, con prohibición de circular por vía pública pasadas las 23:00 horas, excepto por causa justificada.

De igual manera, queda prohibida la salida del territorio de Navarra para visitar a familiares o allegados, inicialmente permitida entre los días 22 de diciembre de 2020 y 2 de enero de 2021, por lo que, a partir de hoy, 28 de diciembre de 2020, no se podrá salir de Navarra excepto por motivos justificados.

Por último, y en cuanto al número máximo de personas en encuentros familiares, el máximo pasa de ser de 10 personas, a ser de 6, de dos unidades convivenciales.

 

Desde Salvide Abogados trabajamos para mantenerle informado y en todo momento de las diferentes novedades que se vienen sucediendo, al son de la evolución de la pandemia, y le invitamos a que contacte con nosotros para solventar todas sus dudas.

Start typing and press Enter to search