EL DERECHO A PARO, TAMBIÉN PARA LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR EN ESPAÑA.

Nuevo varapalo judicial europeo a la legislación laboral española.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, resolviendo la cuestión planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Vigo para determinar si existía discriminación por razón de sexo, concluye que la legislación laboral española no se ajusta a la normativa comunitaria, por ser discriminatoria con las trabajadoras del hogar, al negarles el derecho a la prestación por desempleo.

Esta sentencia es histórica y abre la puerta a equiparar a las casi 400.000 trabajadoras del hogar con el resto de empleados por cuenta ajena en España, al apreciar, según el alto tribunal europeo, que la normativa española que excluye a este sector de poder cobrar el paro “es contraria al Derecho de la Unión” al apreciar una “discriminación indirecta por razón de sexo”.

Así, la legislación laboral española deberá actualizarse para equiparar a este nutrido sector con el del resto de trabajadores por cuenta ajena en España.

Si usted está en esta situación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que nuestros profesionales puedan orientarle en una eficaz defensa de sus derechos laborales.

Start typing and press Enter to search